BENVENUTI NEL FORUM!

Autore Topic: "El sentido del viaje"  (Letto 29666 volte)

Offline martola

  • Ciurma
  • Cuoco
  • ****
  • Post: 1797
"El sentido del viaje"
« il: 18 Marzo 2009, 17:03:38 pm »
Un viaje. Escape. Reconciliaciòn. Tranquilidad. Conciencia. Pausa. Descanso. Meditaciòn.
Un viaje puede tener muchos sentidos, depende de como lo se coje, de como lo se estima, depende del estado de ànimo. Depende de la organizaciòn.
Un viaje bien preparado, en todos sus detalles, no es que una vacaciòn, nada màs, quizàs la curiosidad de visitar lugares desconocidos u el deseo de volver en localidades que nos dejaron muchos recuerdos.
Y eso es un viaje para los adultos, para personas que no conocen màs la palabra "extravagancia" o "locura", para individuos que se hicieron tomar de la habitualidad de la vida, de la routine, del vicio de regular cada segundo de su propia existencia sin dejar nada al caso.
El verdadero viaje es lo que los "grandes" llaman absurdo: hacer las malletas, coger un poco de dinero y subir al primer tren u aviòn que transita y vagar, irse no sabe donde, sin una destinaciòn clara, improvisando cada dìa.
El mejor viaje: no saber lo què haràs en los dìas que vienen, pero sentir una sensaciòn de libertad, de lejanìa de aquella realidad que pesa, que extenua y en la que, a veces, estamos un poco estrechos.
El significado del viaje, lo verdadero, es probablemente lo de escapar.
Pensar a si mismo por un momento, desconectarse de lo demàs, buscar un poco de tranquilidad entre el frenesì de todos los dìas. Tener paz, tiempo para pensar, sin nadie què te obliga a descender de la nubleta en la què te habìas guarecido. Reconciliarse con si mismo , y quizas tambièn con los otros. Buscar respuestas a preguntas en las que pensabas no existìa respuesta.
Un viaje es algo que hace crecer, que hace sentirse màs grandes. Y, quien lo sabe, es por eso que un viaje como este es de jòvenes, de muchachos.
Un viaje asì, despuès, te graba en la memoria, te deja recuerdos imborrables.
Recuerdos que te haran màs feliz. Quizàs porquè conseguiràs tu libertad. Quizàs porque con aquella locura hallaràs ti mismo. Quizàs. Simplemente serà una experiencia hecha, que de seguro llevarà enseñanzas de vida, como una de las frases que se buscan en los libros, en las canciones, en los poemas, que van a ser tu filosofìa.
Pero un viaje, no se puede negar, es posible que sea un modo para no pensar del todo.
Viajar para olvidar, Viajar para ser ocupados y lejanos de piensamientos, personas y cosas. Viajar para poner en orden los piezos de tu vida.
Un viaje. Salir y pillar el propio sueño. Dejar todo, creer sòlo en si mismo, en su propias fuerzas para llegar al objetivo que os habèis prefijado.
El viaje de lo que he hablado es de dos tipos: o simplemente vacaciòn, u escape.
Podrìa serme equivocada. Hay un otro tipo de viaje. Siempre loco. Siempre de destinar a los jòvenes. Es uno de los clasicos: post examen de selectividad.
No es solo escape. No es simple vacaciòn. Es una mezcla. Un premio. Un regalo.
Pero puede tambièn ser una promisa. Casi como si los que lo hacen juntos se dicieron "Nosotros para SIEMPRE". Porque cuando se tiene esa etad nada parece imposible, se cree que en una manera u en otra todo lo que deseamos puede ser realidad.
Y un viaje es un poco como el sello a esa nuestra convicciòn.
Un viaje. En dos palabras.
Emociòn. Y esperanza.

Escrito durante el último año de Bachillerato (2008). ¡Espero no haber escrito chorradas, en el caso, pregunto justificación!
« Ultima modifica: 19 Marzo 2009, 15:46:32 pm da martola »
"Il problema non è quanto aspetti, ma chi aspetti"
(Fabio Volo, "Il Giorno In Più")

Offline Emmy'94

  • Ciurma
  • Pirata Semplice
  • ***
  • Post: 874
  • W lo Stregatto!!
Re: "El sentido del viaje"
« Risposta #1 il: 9 Aprile 2009, 16:02:30 pm »
Es un testo requeteguapo... ?Pero el bachillerato es como las "superiori" en Italia? iNo me recuerdo! ^_^
Nec spe, nec metu...

Offline Juliet

  • Ciurma
  • Cannoniere
  • ******
  • Post: 7591
    • Poussiere de Vie
Re: "El sentido del viaje"
« Risposta #2 il: 21 Gennaio 2010, 18:44:51 pm »
es muy bonito, Martola!!!me gusta mucho!!!
"L'effetto trigger" esiste,ma nessuno può dimostrarlo.Perchè nessuno è immune da esso.Tutti abbiamo rimosso dalla nostra mente una brutta esperienza.E allora come sappiamo che esiste davvero?Provate a chiedere alla vittima di una guerra,di un abuso,di una violenza e scoprirete che non sto mentendo.Perchè un viaggio nella mente umana è come un viaggio all'inferno,nel più profondo degli incubi..Anzi, peggio!

Offline martola

  • Ciurma
  • Cuoco
  • ****
  • Post: 1797
Re: "El sentido del viaje"
« Risposta #3 il: 21 Gennaio 2010, 20:09:14 pm »
Muchas gracias... :-)

Para Emmy: Sì, ii el bachillerato es lo mismo de las escuelas "superiori" en Italia!! =P
"Il problema non è quanto aspetti, ma chi aspetti"
(Fabio Volo, "Il Giorno In Più")

Offline camifernandez7

  • Naufrago
  • Post: 1
Re: "El sentido del viaje"
« Risposta #4 il: 4 Luglio 2013, 11:11:18 am »
 <3 <3 <3 <3 Un texto bellísimo que describe a la perfección los sentimientos de nosotros los viajeros incansables a traves de los tiempos, y del mundo entero.
Besos!

Offline Malù

  • Mozzo
  • **
  • Post: 336
Re: "El sentido del viaje"
« Risposta #5 il: 14 Agosto 2013, 18:09:45 pm »
Hermoso, perfecto. Usted ha dar en el blanco.


                                                                                                                    Besitos,Malù
Vorrei essere una canzone alla radio, quella per cui hai alzato il volume. **